sábado, 25 de abril de 2009

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL COMPONENTE VINCULACIÓN PROFESIONAL BOLIVARIANA EN EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN EL MUNICIPIO HERES DEL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
Colectivo “Pío Tamayo”

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Venezuela
Sede Bolívar

Autora: Lcda. Yilsa Del Valle Jaramillo.
Título Obtenido: Lcda. En Educación Integral.
Actualmente cursando el Doctorado en Ciencias Pedagógicas convenio con la Universidad de la Habana Cuba-Venezuela.
Correo Electrónico: yilsa Jaramillo@yahoo.es
Teléfonos: 0285-6310811 Cel: 0426 3932212 Cel: 04148508729
Lugar de Trabajo: Universidad Bolivariana de Venezuela. Adscrita al Programa Nacional de Formación de Educares (PNFE).
Lugar de Procedencia: Ciudad Bolívar - Edo Bolívar


SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL COMPONENTE VINCULACIÓN PROFESIONAL BOLIVARIANA EN EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN EL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLÍVAR.

RESUMEN
El nuevo modelo de formación de educadoras y educadores adopta una modalidad que brinda la opción de estudios superiores a los municipios y a las aldeas (modalidad municipalizada de formación o municipalización de la educación superior) y favorece la participación protagónica de los diferentes actores: profesor, asesor, estudiantes y maestro tutor, cuyo desempeño se orienta hacia la formación del nuevo educador que necesita el país para la refundación de la República.
Las características sistema de evaluación que se propone en el PNFE deben contribuir a la formación integral de los estudiantes, tanto desde el punto de vista personal como profesional.
El fundamento o la misión de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el cumplimiento de su responsabilidad pública, tiene como fines: La proyección vinculada al desarrollo socioeconómico, ambiental, cultural y educativo de las comunidades de su entorno, de la región y del país, contribuyendo a modelar las nuevas prácticas económicas, sociales, políticas, culturales, educativas y comunicacionales que el país requiere, con miras al ejercicio pleno de su soberanía.

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