sábado, 25 de abril de 2009

SISTEMA DE TRABAJO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA MISIÓN ROBINSON

TEMARIO PARA LA CONFERENCIA: SISTEMA DE TRABAJO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA MISIÓN ROBINSON
RESUMEN
La educación es un derecho indeclinable, como se evidencia en el artículo 103 de la CRBV, donde establece que “toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”. Es por ello que, apoyados en el principio de corresponsabilidad entre el Estado, la Familia y la Sociedad, en este sentido, se concibe la educación desde la articulación con las misiones cuyo desarrollo permite apreciar los logros que dan paso a la construcción de una nueva estructura al sistema de inclusión que sustituye al modelo de exclusión que caracterizó al país.
La Misión Robinson proyecto bandera, está en un proceso de profundización de los lineamientos pedagógicos, políticos y filosóficos, en todos los espacios para hacer de “TODA LA PATRIA UNA ESCUELA”, en el Trabajo de la Coordinación Estadal, fue vital la implementación de un sistema de trabajo, que de forma sistemática permitió planificar, desarrollar y evaluar, las actividades que están involucradas dentro del hecho educativo. Estas necesidades quedaron evidenciadas en los resultados de las indagaciones teóricas y empíricas realizadas. Con la implementación del sistema de trabajo y la utilización del acompañamiento pedagógico como método científico, se logró modos de actuación adecuada y la optimización en el cumplimiento de los objetivos esperados, en la implementación de las Políticas Educativas, presentes y necesarias en la construcción de la sociedad democrática con valores socialistas.
Se demostró mayor efectividad en la planificación, ejecución y supervisión, valiéndose de la municipalización con direccionalidad, donde las coordinaciones municipales, sirven como enlace con los ambientes de trabajo y los colectivos de facilitadores ubicados en las parroquias, de allí la importancia de desarrollar un sistema de trabajo en las estructuras, para contribuir en la implementación de las Políticas Educativas socialistas.


ana colmenarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario